domingo, 10 de marzo de 2013

Textos Sincronicos

Comunicación o Textos Sincrónicos:


La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora , que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

Este tipo de comunicacion se ve muy frecuentemente hoy en día, permitiendo asi un intercambio de palabras de forma casi instantanea. El mas usado en los ultimos años es Facebook con suchat desbancado a el anterior chat lider de Microsoft: Windows Live Messenger y que prontamente se convertira oficialmente en Skype el cual contiene los servicios de llamada, videollamada y chat. Otro ejemplo muy usado por los jovenes actualmente son los videojuegos online o juegos de rol, en los que se interactua con otros jugadores al tiempo, en tiempo real. De los mas conocidos es World of Warcraft.


Textos Asincronicos

La Comunicacion Asincronica






Comunicación o Textos Asincrónicos:

La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. 


Por ejemplo: 
Hotmail Por el cual se pueden mandar cartas No escritas Pero si digitales También ejemplo son las Redes sociales como twitter el cual es muy interactivo.



Elementos de la comunicación asincrónica:

En la comunicación asincrónica observamos que algunos de elementos típicos de la comunicación presentan unas características especificas y diferenciales:
Emisor: El emisor envía la información sabiendo que no obtendrá una respuesta inmediata.
Receptor: Este será consciente de la llegada del mensaje solo cuando acceda al canal específico.
Canal: Es el medio físico acordado por ambas partes por el que se transmite el mensaje, debe ser perdurable en el tiempo ya que el mensaje se almacena allí durante un tiempo indefinido.
Código: No puede ser efímero y debe poder almacenar-se en un soporte físico.
Situación o contexto: La disponibilidad del emisor o receptor es incierta y marca de forma importante el contexto de la comunicación.



La Hipertextualidad


La Hipertextualidad


Se llama hipertextualidad, según el narratólogo Gérard Genette, y dentro de la categoría más general de la intertextualidad, a la relación de un texto con otro anterior, de un texto B con otro texto A de una manera que no es un comentario." A ese texto anterior se le llamaría hipotexto y al posterior hipertexto. Por ejemplo, la relación que existe entre las epopeyas Iliada y Odisea de Homero y la Eneida de Virgilio; la Odisea sería el hipotexto de los seis primeros libros de la Eneida y la Iliada de los seis últimos, y la Eneida vendría a ser un hipertexto de ambas.


La Hipertextualidad significa acceso interactivo a cualquier cosa desde cualquier parte. Mientras que la digitalización es la nueva condición de producción de contenidos, la hipertextualidad es la nueva condición del almacenamiento y la entrega de contenidos. Esta hipertextualidad está invadiendo los dominios tradicionales del suministro de contenidos en forma de datos, texto, sonido y vídeo, y esta sustituyendo los métodos más antiguos de entrega de noticias en todos los lugares en donde las redes existen. La hipertextualidad también se convierte en la oportunidad para reconfigurar modos de producción y acceso de medios lineales, debido a una razón que kerckhove caracteriza así: las tecnologías de la información del pasado son ayudas para la memoria y el almacenamiento, las principales tecnologías de los medios de información actual son ayudas al procesamiento, es decir, ayudas a la inteligencia.